jueves, 31 de enero de 2008

¿Qué es www.ManSua.com?



¿Qué es www.ManSua.com?

Este sitio que he llamado ManSua.com lo estado construyendo de finales del año 2007, nació de la necesidad de compartir mis experiencias visuales y el deseo por comunicar con imágenes tal vez lo bello que es la vida.



En algún foro he escrito lo siguiente:


La fotografía me ha acompañado por casi toda mi vida, mis influencias empieza con mi padre que realizo su historia fotográfica en blanco y negro en su mayoría, mis recuerdos de chico veo a mi papa con sus diferentes equipos realizando diferentes tomas, aun recuerdo muchas de sus fotos y también los buenos momentos que pasamos viendo las viejas fotografías de familia proyectadas en una pared de nuestra casa, por supuesto recuerdo los álbumes, los fotos de paseo y gente que no conocí y otra que sí. Todas aquellas imágenes desde muy chico estarán conmigo para siempre.

La historia de ManSua como fotógrafo se remonta también a escenas familiares y uno que otro paisaje con cámaras compactas de rollo, recuerdo esos años y quedo con la sensación al devolverme en el tiempo, de que no tome todas las fotos que hoy quisiera tener. También realice fotos de matrimonios, creo que de la mayoría de mis primos y en esas ocasiones, ya sin la limitación de la cantidad de rollos para gastar, me daba gusto realizando tomas de todas partes y ángulos, ya que tenía la posibilidad de tener en mis manos cámaras réflex que hacían quedar a la mía como una pequeña cámara de juguete.

Con la llegada de la época digital de la fotografía y casi al mismo tiempo, me encuentro con algo en mi vida que la cambio para siempre, provocando esto la necesidad de encerrar el tiempo y detenerlo de alguna forma, no dejar que el color y la frescura que me regala la vida pase sin al menos intentar registrarlo en una imagen.

Las fotos que presento en ManSua son una forma de ver pasar el tiempo con la esperanza que de alguna manera nos transporte, al observador y a mí, a otro tiempo y a otro espacio encerrado en las imágenes y que perciban ahí todo aquello que a mí, se me escapo.

Yo he disfrutado cada una de mis fotos y esta muestra fotográfica que comparto en ManSua.com representa muy bien lo que he estado haciendo con mi cámara y espero que puedan viajar en el tiempo ya que es lo he logrado yo con ellas.

ManSua, Enero 2008
Manrique Suárez de Costa Rica


www.mansua.com (Fotografías de Costa Rica - Costa Rica's Photos, photo, imagen)

No hay comentarios: