miércoles, 12 de marzo de 2008

Encontrado imágenes.

Tratando de definir cuáles son las características principales de mi fotografía me encuentro con algunos problemas, mi camino fotográfico me ha llevado hacer fotografía de prácticamente todo a excepción de marinas y aérea.

Y al meditarlo me gustaría definirme como un buscador de imágenes, soy aquel que no tiene preferencia alguna de tomar un tema determinado, vivo fascinado por la variedad casi infinitas que se dan todos los días para hacer imágenes que tenga un valor para guarda, rescatando colores y expresiones, permitiéndome guardar rasgos y puntos de vistas de cosas que me llaman como si tuviéramos una cita pendiente, la infinidad de temas es más que vasta y me gusta pensar que pertenezco a un tipo de gente que no solo vive si no observa la vida, y de esta forma no permitir que lo que el universo confabula para que pase ante mis ojos no sea en vano.

Dichoso regalo nos hace la fotografía, y dichoso regalo que recibo a diario por esta magia de la luz y la imagen, esta nos permite concentrar la mirada en los detalles más ínfimos o en la grandeza del mundo pintándolo con luz y con tiempo, dichoso regalo el que recibimos, la oportunidad de darse el tiempo para ver a su alrededor y ver en él los detalles y texturas y ver el tiempo pasar.
Lo mejor es que después de un tiempo de haber empezado en esto, el trillo se forma de tal manera que sin importar que tenga o no mi cámara el ojo se afina y me permite observar…

Este dichoso regalo nos permite llevar en nuestra memoria imágenes que de otra forma no veríamos, el regalo al fotógrafo es también que podemos encerrar ese instante, esa imagen, ese color, esa vida, podemos encerrar la alegría o la tristeza, la fortuna o la tragedia, el universo entero podemos compartirlo para que quien lo observe pueda no solo ver lo que quien compuso la imagen quiera, si no, también lo que sus cristales de la vida en su caminar le dicte que pueden apreciar.

Vivo con la certeza que no he logrado capturar las imágenes que debí haber encerrado, y algunas son tan importantes que siento tristeza de no tenerlas con migo, pero de alguna manera este sentimiento me impulsa no solo a usar mi cámara para compartir imágenes y dejármelas, si no grabar de una manera especial lo que el universo me tiene reservado para mí cada día, y que todo esto que me enfrente en mi camino sea siempre aprovechado; algo así como que la vida no pase en vano.

ManSua - 2008

No hay comentarios: